Biblioteca

...

PRESENTACIÓN

El ICAVA alberga un espacio destinado a Biblioteca en la tercera planta del edificio.

La Biblioteca cuenta con un Fondo Bibliográfico bastante importante, pues el mismo se viene nutriendo desde el inicio del ICAVA.

A lo largo de los años la Biblioteca se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y en especial a las nuevas tecnologías.

Existe personal del ICAVA específico que desempeña su trabajo administrativo en la Biblioteca, así como una Comisión integrada por compañeros abogados en ejercicio, siendo el presidente de la comisión un miembro de la Junta de Gobierno, la cual valora las distintas necesidades de la misma así como aborda todas las cuestiones y gestiones que tienen que ver con ella.

Puedes consultar el reglamento de la biblioteca en el siguiente enlace

SERVICIOS

  • Sala de Lectura

La sala de lectura permite el libre acceso por el Colegiado, para su estudio y/o consulta, a los fondos existentes en la Biblioteca, excepto los pertenecientes al denominado “Fondo antiguo” que comprende todas aquellas obras que por su antigüedad y especial valor precisan para su consulta de la autorización escrita de la Junta de Gobierno.

Esta sala está dotada de un ordenador que permite la búsqueda informatizada de las obras de forma rápida y sencilla.

  • Sala de Informática

Esta sala cuenta con diferentes puestos que permite el manejo directo por el Colegiado de las distintas bases de datos debidamente actualizadas que el ICAVA tiene contratadas. A su vez, en la misma  Sala todos los ordenadores están habilitados con acceso directo a LexNet.

  • Servicio de préstamo

1. El servicio de préstamo permite al Colegiado disponer de libros o códigos para su uso particular de acuerdo con las siguientes normas básicas:

 La solicitud de préstamo de un libro podrá efectuarse de dos maneras:

 a) Presencial. En el horario de biblioteca señalado anteriormente y en las instalaciones del ICAVA.

 b) On Line. A través de la plataforma online de la biblioteca del ICAVA, accediendo a la zona de usuario (login). Aquellas obras que ya estén prestadas se pueden reservar, y el colegio será avisado vía email de su disponibilidad para realizar el préstamo en la biblioteca.

 2. El préstamo se realizará por un periodo máximo de 15 días, prorrogable por otros 15 a contar desde el mismo momento en que se realice su renovación. Dicha renovación podrá efectuarse accediendo a la zona de usuario (login) de la plataforma online de la biblioteca.

 3. La Biblioteca dispone de un servicio de préstamo de Códigos para su uso temporal (asistencia a vistas en el día, consulta inmediata …) totalmente actualizados.

 4. En caso de deterioro o extravío de la obra durante el periodo de préstamo, el Colegiado se obliga a reponerla a su costa

BASE DE DATOS

En nuestra biblioteca, existen una serie de ordenadores que pueden ser utilizados por los Colegiados para realizar búsquedas en las bases de datos que tienen instaladas y debidamente actualizadas, formularios para confeccionar escritos si fuera necesario, y para acceder a la plataforma LexNet, entre otras cosas.

Las bases de datos instaladas son las siguientes :


Tirant lo Blanch

Vlex

Thomson-Aranzadi



Francis Lefebvre

Wolters Kluwer



BÚSQUEDA DE LIBROS

Para realizar una búsqueda en el catálogo del fondo bibliográfico, utilice este enlace.

COMISIÓN DE BIBLIOTECA

La Comisión de Biblioteca, encargada de la reorganización y modernización de la misma, así como del diseño del actual catálogo, que sigue trabajando para mejorar este servicio, está formada por los compañeros del ICAVA, con indicación de las materias de cuya supervisión, reorganización, ubicación y actualización se han encargado, labor que siguen desarrollando en la actualidad.

Esto permite que, con independencia del servicio que ofrece el apartado “sugerencias” para remitir por e-mail a la Biblioteca cualquier duda u observación, el Colegiado podrá conectar directamente con el responsable de la materia concreta.

comisionbiblioteca@icava.org