Correo web

...

Acceso al correo icava

...


Ayuda - acceso al correo icava

Una vez creada la cuenta podrás acceder a tu correo bien a través de la web o utilizando un programa gestor de correos (outlook, windows mail, firebird, etc.)

Te explicamos aqui diferentes métodos para acceder al correo electrónico con dominio @icava.org tienes :

...

Acceso mediante página web (webmail)

Accede mediante tu navegador WEB habitual a nuestra página www.icava.org y selecciona la opción del menú "correo web" de la parte superior.



En la siguiente página se te solicitará que introduzcas el nombre de tu cuenta(Ej:tunombre@icava.org) y la contraseña que elegiste al crear la cuenta.

Y ya puedes acceder a tu correo, enviar un mensaje, crear libreta de contactos o incluso configurar tu cuenta en ciertos parámetros como por ejemplo cambiar la contraseña.

Login office365

Login office365



Acceso mediante gestor de correo 

Acceso mediante la configuración de un programa gestor de correo (Outlook express, Windows Mail, Microsoft Outlook, Thunderbird o similares)  o acceso a través de Smartphone.

Todas los programas gestores de correo y dispositivos Smartphones nos van a solicitar una serie de datos para configurar el acceso a nuestro correo. Estos datos basicamente son:

usuario : el nombre de la cuenta de correo completo (tunombre@icava.org)
contraseña: la elegida cuando creaste tu cuenta de correo (********)
Servidor de correo entrante: se puede configurar tanto del tipo POP como del tipo IMAP, elegid el que mas os guste. Para ambos el nombre del servidor es outlook.office365.com
Servidor de correo saliente: es de tipo SMTP y el nombre es smtp.office365.com
Dependiendo del programa o dispositivo que configuremos nos podría solicitar el puerto usado. En ese caso elegir para el servidor POP el puerto 995, para el servidor IMAP el puerto 993 y para el servidor SMTP el puerto 587
Si se tiene la posibilidad de elegir el "metodo de identificacion" elegir "por contraseña" (a partir del 15 de noviembre de 2022 es obligatorio elegir el método de identificación "OAuth2")
•Además el acceso al correo se debe configurar mediante un protocolo cifrado (SSL). Para ello se debe activar la casilla de conexion cifrada SSL para el servidor entrante y conexión cifrada TLS para el servidor saliente.


También puedes encontrar instrucciones de configuración del correo en el site de Redabogacia:


Configuración en ordenador:
http://abgcia.es/correo_configuracion_PC

Configuración de móvil y tablet:
http://abgcia.es/correo_configuracion_movil 



Consigue tu correo ICAVA

El colegio puede suministrar a los colegiados que lo deseen  una cuenta con nuestro dominio icava del tipo tunombre@icava.org

Si te interesa puedes contactar con el departamento de informatica en el teléfono 983-320555