2020

Anticipo del pago de turnos mes de marzo, Fundación Camilo de la Red, bono formación y entidades financieras.

18 mayo 2020

Queridos compañeros y compañeras,

La Junta de Gobierno en el ánimo de ayudar, en la medida de lo posible, a superar la situación que estamos atravesando, ha acordado anticipar el pago de los turnos de oficio incluidos en el devengo del mes de marzo, cuyo ingreso recibiréis en cuenta entre hoy y mañana, tal y como hicimos en su momento con los pagos de los meses de diciembre y de febrero, y en la confianza de que el MJU cumplirá su promesa de abonar dichos pagos dentro del presente mes de mayo.

De igual modo, os reiteramos que la Fundación Camilo de Red está en disposición de prestar ayudas económicas a aquellos compañeros y compañeras que podáis necesitarlo. Somos conscientes de la dificultad que supone solicitar una ayuda, pero, por favor, no dudéis en poneros en contacto si sentís la necesidad de hacerlo. Ya hemos concedido varias ayudas y los Fondos de ayuda social del colegio, tanto los 75.000 euros incluidos en presupuesto, como el resto de partidas que podamos movilizar si es necesario, están a disposición de todos para solucionar aquellos problemas de liquidez que nos pueda ocasionar esta parálisis. Podéis acceder a la página de la Fundación a través de este enlace en la que constan las normas para la concesión de ayudas aprobadas por la Fundación. Para cualquier solicitud, podéis dirigiros al personal del colegio o si lo preferís, a cualquier miembro de la Junta en nuestros correos que os adjuntamos en la firma de este correo.

Además, hemos decidido restituir el 50% del importe abonado por el Bono de Formación, que corresponde al primer semestre, a aquellos que lo habéis suscrito. Ante la imposibilidad de llevar a efecto las actividades formativas conforme habían sido proyectadas a principio del año, habéis comprobado que hemos decidido ofrecer formación online sin coste, abierta a todo el colectivo, y así lo vamos a seguir haciendo, al menos, durante estas semanas en las que sigamos en esta situación. En su momento, y si transcurrido este periodo no se reactivase la formación pagada, valoraremos la restitución del importe abonado correspondiente al segundo semestre.

Por otro lado, y como ya os trasladamos, podéis contactar con las entidades financieras con las que trabaja y tiene convenios el ICAVA, para que nos faciliten la posibilidad de que todos accedáis a productos financieros, incluidos en su caso préstamos ICO o TPV virtuales, en las mejores condiciones posibles. Podéis consultar la información a través del presente enlace y solicitar información personalizada mediante alguno de los correos electrónicos y personas que se facilitan a continuación:

  • Banco Santander: María Teresa Alonso Herrero. Su correo electrónico es mtalonso@gruposantander.es y su teléfono móvil el 625 19 25 82. 
  • Bankinter: Jesús Velasco Sánchez, Director oficina Angustias jvelascos@bankinter.com y teléfono 649 358 466; y Laura Peláez Vaca, banca personal, lpelaezva@bankinter.com y teléfono 669 69 65 41. 
  • Banco Sabadell: Rocía Revilla, Directora banca personal, revillarocio@bancsabadell.com y teléfono 670 36 25 02. 

Seguimos trabajando para buscar fórmulas que nos ayuden a  todos a sobrellevar esta situación garantizando también, la subsistencia y el equilibrio patrimonial del colegio. En la confianza de que esta información resulte de vuestro interés, y con el firme compromiso de atender cuantas sugerencias queráis trasladarnos, recibid un abrazo de vuestros compañeros

La Junta de Gobierno.

 

Javier Garicano jgaricano@icava.org
Javier Martín javiermartin@bufetemj.e.telefonica.net
Cristina Miguelez cristina.miguelez@hotmail.com
Jose María Díez Segoviano diezsegoviano@hotmail.com
Purificación Palmero mppalmero@icava.org
Javier Fresno jfresno@cantalapiedra-abogados.com
Juan Luis Barón baronmagallon@telefonica.net
Almudena Alonso bezosllorenteabogados@gmail.com
Javier Pablo pablodemiguel@icava.org
Eva Carrasco evacarrasco@icava.org
María José Sánchez mjsangon@icava.org
Laura Blázquez laurablazquez@sbhasociados.com
Alfonso Alonso narrosal@icava.org