2020

Renovación seguro R.C.

17 diciembre 2020

Queridas compañeras y compañeros,

Desde hace varios meses venimos negociando las condiciones de la renovación de la póliza de responsabilidad civil, cuyo vencimiento tendrá lugar el próximo día 31 de diciembre de 2020, habiendo realizado una prospectiva de todo el ramo correspondiente del seguro, dado que la ratio de siniestralidad ha dejado sin efecto la renovación automática pactada el año pasado. Esa elevada siniestralidad acumulada del colectivo, la crisis generada por la pandemia y el endurecimiento de las condiciones establecidas en los reaseguros, han generado un panorama extraordinariamente complicado en el sector, en el que la inmensa mayoría de las aseguradoras ni tan siquiera han querido presentar oferta.

Examinadas las propuestas presentadas, se ha acordado prorrogar la vigencia de la póliza contratada con la Aseguradora ALLIANZ, intermediada por AON CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., manteniendo las actuales coberturas, sin aplicar franquicia, y con una suma asegurada de 900.000 euros por siniestro, incrementándose la prima por asegurado hasta la cantidad de 344,22 euros para la anualidad 2021. Para los segundos tramos, en los que la cobertura complementaria se aplicará a partir de la suma asegurada por la póliza del Colegio, se mantendrá la prima inalterable respecto de la vigente durante este año.

La nueva póliza tendrá una duración de dos años, es decir, comenzará su vigencia el 1 de enero de 2021 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, habiéndose pactado la renovación del segundo año en función de la siniestralidad acumulada. Tal y como te hemos indicado, el único cambio en la póliza es el incremento de la prima, sin perjuicio de que en próximas fechas puedas consultar el condicionado completo de la póliza en la página web del Colegio.

Como ya sabéis, se trata de una póliza de libre adscripción o adhesión por periodos anuales, si bien debemos insistir en que no resulta aconsejable el ejercicio profesional sin disponer de una póliza que cubra de forma suficiente nuestra responsabilidad civil profesional, por lo que os ofertamos la posibilidad de acceder a una póliza en las mejores condiciones posibles, tanto en coberturas como en prima.

Quienes estéis ya dados de alta en el seguro de responsabilidad civil, no es necesario que efectuéis trámite alguno para continuar como asegurados, pero tanto las nuevas altas como las bajas, se deberán cursar mediante el envío de un correo electrónico antes del día 4 de enero de 2021 a la siguiente dirección: secretaria@icava.org, cumplimentando uno de los siguientes enlaces (alta) (baja). En el caso de no recibir comunicación alguna por parte de quienes estéis dados de alta en la póliza, se os procederá a girar en el mes de enero de 2021 el cargo correspondiente al 50% de la prima anual (172,11 euros).

En la confianza de que esta información resulte de vuestro interés, recibid un abrazo.

 

La Junta de Gobierno