Comisión de la Abogacía Digital

Recordando el Congreso de la Abogacía. 1

14 febrero 2020

Taller: Software libre de iniciación para abogados

Con estas sencillas líneas os queremos presentar algunas de las ponencias más interesantes del pasado Congreso nacional cuyos videos podéis ver en abierto en la web del congreso sección “Programa Científico”. Basta con entrar en la ponencia y bajo el resumen aparecerá una ventana “VÍDEO PONENCIA”.

.

En este caso traemos un ponente que es compañero del ICAVA Jorge García Herrero (evangelista en RGPD) en su amena charla podéis descubrir en primer lugar que se entiende por software libre y su diferencia con el código abierto o el software gratuito para después pasar a un montón aplicaciones de software libre que son una alternativa fiable para nuestro ejercicio.

Ejemplos: Pues Jorge recomienda programas libres que son sólidos o fiables alternativas al programa tipo. Por ejemplo para ofimática tal para limpiar el Pc tal y lo más interesante también recomienda un par de buscadores para buscar nuestros propios programas alternativos o cuando los que tenemos dejan de ser actualizados.

Te gustará si… eres curioso y el pago por licencia se te atraganta, o si la ultima actualización del programita que usabas no te gusta nada y eres de probar en esto de las TIC.

Mejor busca otra ponencia si…no concibes el ejercicio sin el paquete office el Windows o todo lo que tenga una manzana en el logo.

Puedes acceder al vídeo de la ponencia en el siguiente enlace: Vídeo del Taller

Álvaro Rizo Sola. Comisión TIC del ICAVA