Comisión de la Abogacía Digital

Presentación del Registro de Impagados Judiciales

22 enero 2021


En la tarde del martes 19 de enero, se celebró en las dependencias virtuales del Colegio de Abogados de Valladolid y por medio de la aplicación ZOOM, la presentación del Registro de Impagados Judiciales (RIJ), una novedosa herramienta para consultar y reclamar las deudas en las que exista una resolución judicial firme.

El RIJ es un fichero de morosidad judicial creado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con INFORMA y Everis, siendo el primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales, y que permite a nuestros despachos hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, por no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad.

En la formación intervinieron D. Eleazar González (Director de Negocio del RIJ) y Dª Reyes Rodríguez (responsable legal).

Los participantes en la ponencia recibieron por parte del RIJ un código, válido durante 48 horas, para realizar una subida de deuda.

Si queréis más información sobre el Registro de Impagados Judiciales podéis acceder a su web (www.registrodeimpagadosjudiciales.es)o a la del CGAE (www.abogacia.es)

Os recordamos, que en la parte privada de la web del ICAVA podéis acceder a la grabación íntegra de la ponencia.

Comisión TIC.