Observatorio Legal

OBSERVATORIO LEGAL.- El Tribunal Supremo sienta jurisprudencia sobre los intereses en contrato de crédito revolving y usura.

El Pleno de la Sala 1ª del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Wizink Bank contra una sentencia que había declarado la nulidad de un contrato de crédito revolving mediante uso de tarjeta por considerar abusivo el interés remuneratorio, fijado inicialmente en el 26,82 % TAE.

El Pleno de la Sala considera que la referencia del "interés normal del dinero" que ha de utilizarse para determinar si el interés remuneratorio es usurario, debe ser el interés medio aplicable a la categoría que corresponda la operación cuestionada, sin que sirva como justificación para la fijación de un interés notablemente superior al normal del dinero el alto nivel de impagados de este tipo de operaciones de crédito ágil.

Puedes acceder a la nota publicada por el Gabinete Técnico d la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en el apartado del Observatorio Legal.