Observatorio

Resoluciones audiencia provincial de valladolid

Publicación: 2/04/2019

Órgano: Audiencia Provincial de Valladolid

ACCIONES BANCO POPULAR

La Audiencia Provincial estima el Recurso de Apelación contra la sentencia desestimatoria dictada en instancia en la reclamación de un inversor contra el Banco Popular por la conpraventa de acciones de esta entidad.

 Así se estima la acción de responsabilidad del emisor por el folleto (art.38 TRLMV) atendiendo a una interpretación amplia del nexo causal, y la acción de responsabilidad por la deficiente información financiera suministrada por la sociedad emisora de valores (art.124 RTLMV), estimando pues la demanda de responsabilidad indemnizatoria extracontractual en relación con el art. 1902 CC referida a las operaciones verificadas en marzo de 2016 a través de Caja Mar, condenando pues a la entidad demandada al abono de la cantidad reclamada en concepto de daños y perjuicios.

Desestima sin embargo la acción resarcitoria del art. 1902 CC basada en el incumplimiento de la obligación de suministro de información relevante exigida por los arts. 208.1 y 209.1 TRLMV, al no entender acreditado un incumplimiento de tal deber que justifique un comportamiento gravemente negligente digno de resarcimiento.

Puedes acceder al texto íntegro de la resolución en el apartado de Descargas.