Observatorio

Civil

Ponente(s): JEFATURA DEL ESTADO

Publicación: BOE 29/06/2022

Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones.

Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, con entrada en vigor el 30 de junio de 2022. 

Esta norma tiene como objetivo a corto plazo el apoyar la recuperación de la economía española tras la crisis sanitaria, impulsar a medio plazo un proceso de transformación estructural y lograr a largo plazo un desarrollo más sostenible y resiliente desde el punto de vista económico financiero.

Pretende también el fomento de la inversión en redes de muy alta capacidad, introduciendo figuras como la de los estudios geográficos o la de la coinversión, lo que podrá tenerse en cuenta en el ámbito de los análisis de mercado. Con este mismo objetivo de incentivar los despliegues se garantiza la utilización compartida del dominio público o la propiedad privada, el uso compartido de las infraestructuras y recursos asociados y la utilización compartida de los tramos finales de las redes de acceso.

El derecho de los usuarios finales a no recibir llamadas no deseadas con fines de comunicación comercial contemplado en el art. 66.1.b) entrará en vigor en el plazo de un año a contar desde la publicación de la presente ley en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes acceder al texto íntegro de la resolución en el apartado de descargas.