Comisión de la Abogacía Digital

Nueva versión LexNET 5.1, nuevas posibilidades

05 mayo 2022

Desde el próximo lunes 9 de mayo, podrá utilizarse la nueva versión de LexNET.

Desde el próximo lunes 9 de mayo, podrá utilizarse la nueva versión de la solución tecnológica del Ministerio de Justicia para la gestión de comunicaciones electrónicas con órganos judiciales, LexNET 5.1.

Esto supondrá una interrupción del servicio, concretamente desde las 20:00 horas del 6 de mayo hasta, previsiblemente, las 03:30 horas del día 7 de mayo.

La nueva versión contiene importantes mejoras técnicas, entre ellas la posibilidad de uso/acceso desde los navegadores más extendidos en el mercado y nuevo sistema de realización de firmas electrónicas (mediante integración con la herramienta de máximo uso en el ámbito de las Administraciones Públicas, AutoFirma).

Así pues, a partir del 9 de mayo se podrá acceder a LexNET de 3 maneras diferentes:

1.- A través de la aplicación “Lexnet escritorio” que no conlleva hacer ningún nuevo ajuste ni cambio ya que el acceso continuará igual que hasta ahora.

2.- Mediante Internet Explorer, tampoco se debe realizar ningún cambio en tu configuración ya que el acceso permanece del mismo modo (hasta que Internet Explorer desaparezca definitivamente, previsiblemente el 15 de junio).

3.- Acceso con otros navegadores diferentes a Internet Explorer, (Edge, Chrome, etc…) a partir del día 9 de mayo se podrá acceder, pero para el buen funcionamiento de todo ello, son necesarias unas pequeñas ADAPTACIONES/COMPROBACIONES tecnológicas que debemos realizar en nuestros equipos, para ello, podéis consultar el Manual para la adecuación tecnológica necesaria en el puesto de trabajo del profesional.

A su vez, os informamos de que  deberéis descargar e instalar de forma gratuita la aplicación “Auto firma” si aún no lo hubierais hecho.

Finalmente, os compartimos un resumen de las principales novedades de LexNET 5.1

Principales mejoras desde el punto de vista del profesional.

Os recordamos que a través de canal LexNET en Twitter y portal web LexNET Justicia, asi como en el Twitter y Blog de Comisión TIC Icava podréis encontrar también la información necesaria para la adaptación.

Comisión TIC del ICAVA