Comisión de la Abogacía Digital

La Comisión TIC del ICAVA continua con su labor evangelizadora entre nuestros colegiad@s

25 enero 2018

Lo contamos en la revista del ICAVA



Durante el año 2017 la Comisión TIC del ICAVA ha seguido trabajando en acercar el derecho TIC y las “nuevas” tecnologías a todos nuestros colegiad@s.Desde nuestro espacio, en el sitio web del ICAVA, tratamos de sensibilizar sobre las ventajas y riesgos, principalmente de naturaleza tecnológica, que debemos conocer en nuestra profesión (problemas y advertencias sobre LexNet; incidencias en el correo corporativo; aplicaciones de interés; consejos de seguridad, protección de datos, etc.)

Del mismo modo, en nuestro blog, seguimos informando acerca de jornadas o encuentros relacionados con el derecho de las TIC y comentamos, de forma periódica, diversas funcionalidades del sitio web corporativo a fin de que se aproveche al máximo por nuestro colectivo.

Por otro lado, nuestra función evangelizadora se traduce en la organización de jornadas y/o talleres formativos (con periodicidad mensual). Durante este año se han organizado los talleres siguientes: LexNet Justicia; Correo Abogacía y almacenamiento en nube y videoconferencias; generación de documentos PDF/OCR y firma electrónica; redes sociales: Twitter y Facebook; posicionamiento del abogado en Internet y herramientas del marketing online; y la prueba electrónica desde la perspectiva del abogado. A la mayoría de los vídeos de estos talleres se puede acceder desde la plataforma de formación en el sitio web del ICAVA.

Hemos creado, además, un perfil en Twitter: @ComisionTIC, desde donde informamos acerca de lo que hacemos aquí -y de lo que hacen otros- y que es necesario conocer por un abogad@ que quiere evolucionar en un mundo global altamente competitivo.



Y todo ha sido, y es, posible gracias al trabajo desinteresado de Juan; Guillermo; Pablo; Verónica; Álvaro; Eduardo; Jorge D.; Jorge G.; Almudena; David; y Martín. A ellos mi agradecimiento.

Javier Alvarez Hernando
Diputado 4º del ICAVA