Comisión de la Abogacía Digital

Jornadas formativas: "DELITOS INFORMÁTICOS SOBRE LAS PERSONAS FÍSICAS"

07 febrero 2022

Los próximos días 10 y 11 de febrero


Los días 10 y 11 de Febrero de 2022 la Comisión TIC y Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, organiza las jornadas de DELITOS INFORMÁTICOS SOBRE LAS PERSONAS FÍSICAS.
Las mismas, en su sesión del jueves 10 por la tarde, serán presentadas y moderadas por  Sergio Castro y Pablo Rodríguez, Abogados de ICAVA, siendo impartidas por D. Victoriano Panizo Galindo, Jefe de Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policia Judicial de la Comisaria Provincial de Valladolid y D. Jose Carlos Lázaro Pino, Guardia Civil destinado en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid, responsable de la Coordinación de Investigación de los Delitos Tecnológicos.


En la segunda de las sesiones, que presentada el viernes 11 a las 10 de la mañana por el Ilmo Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid D. Javier Martin García, está prevista la participación de la Ilma. Sra. Dña. Soledad Martin Nájera, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valladolid, quien desde la visión de la Acusación Pública abordará las estafas por medios informáticos y además los delitos de corrupción de menores por medios informáticos, 183 bis , 183 ter y 189 del CP.
Asimismo participará el Excmo Sr. D. Fernando Rodriguez Santocildes, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de León junto con Dña. Laura Fra Rodríguez, Vicedecana y Diputada Primera del Ilustre Colegio de  Abogados de León, quienes harán referencia a los tipos delictivos más frecuentes en relación a las personas físicas, normativa aplicable, diligencias de prueba, tanto desde la perspectiva de la ACUSACION PARTICULAR como de la defensa, desde una visión teórica y práctica.


Comisión TIC del ICAVA