2019

INSCRÍBETE YA AL CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACIA DE VALLADOLID

06 febrero 2019

Queridos compañeros y compañeras:

Como bien conocéis, los próximos días 8 a 11 de mayo de 2019, celebraremos en nuestra ciudad el Congreso Nacional de la Abogacía Española. Desde el día de hoy, están abiertas las inscripciones a través de la web del Congreso www.congresoabogacia.es. El Congreso se celebrará en la FERIA de Valladolid, y se iniciará con la inauguración a las 19:00 horas del miércoles día 8, continuando con sesiones de trabajo de mañana y tarde el jueves 9 y viernes 10 y de mañana únicamente, el sábado 11.

Como puedes comprobar a través del presente enlace, el programa del Congreso, está orientado de forma muy práctica a la situación actual de la abogacía y a las nuevas herramientas y modelos de trabajo lo que, sumado al hecho de celebrarlo por primera vez en nuestra ciudad, nos lleva a animarte a que participes en el evento. Hablaremos de transformaciones sociales y tecnológicas (desde la Constitución a los contratos inteligentes), de las nuevas prácticas profesionales (Claves del abogado negociador, oratoria, como usar el Word, Excel, PDF, Linkedin o las redes sociales, software libre para abogados…), de cómo gestionar eficazmente nuestro despacho (marketing, publicidad, como hacer más rentable el despacho…) o de regulación profesional y supervisión (Deontología, secreto profesional, justicia gratuita, tratamiento de datos…), con más de 100 talleres y ponencias eminentemente prácticos… y todo ello, en nuestra ciudad.

Además, junto a la parte académica del Congreso, instalaremos una Feria de servicios y productos para la Abogacía que permitirá conocer in situ las últimas novedades del sector, que permitirán hacer nuestro trabajo más eficiente, y lograr con ello una mejor conciliación de nuestra vida personal y profesional

El Colegio, ha decidido hacer un importante esfuerzo presupuestario para que todos podamos asistir a un coste mucho más asequible del que ya de por sí, y en relación con eventos anteriores, tiene el Congreso. El ICAVA subvencionará un 40 % de la cuota a los colegiados y por lo tanto, al inscribiros a través del siguiente enlace, debéis facilitar cuando el sistema lo solicite el siguiente código de acceso VA2H83Y, (de uso exclusivo y totalmente reservado a los colegiados/as del ICAVA) lo que automáticamente determinará las cuotas a satisfacer aplicando el descuento acordado, en función de las opciones elegidas y que a modo de resumen han quedado establecidas conforme te indico:

Colegiados/as ejercientes residentes y no ejercientes: (cuota oficial 280 euros + 60 euros del evento de cierre): El colegio subvenciona el 40%, por lo que tan solo deberéis abonar 168 euros de la cuota de inscripción que permite asistir a todo el Congreso y a las comidas de trabajo, y en su caso 36 euros por el evento de cierre que se celebrará en la noche del viernes y es opcional.

Colegiados/as de menos de 5 años de colegiación (cuota oficial 196 euros + 60 euros del evento de cierre). El Colegio subvenciona el 40%, por lo que solo deberéis abonar 117,60 euros por la cuota de inscripción y en su caso, 36 euros del evento de cierre del viernes por la noche.

Este Congreso es una oportunidad histórica para los abogados y abogadas de Valladolid, no solo porque probablemente tardemos décadas en volver a disfrutarlo en nuestra ciudad, sino porque va a permitirnos en tres jornadas, conocer la realidad actual de la profesión y los medios de los que disponemos para hacer nuestro día a día un poco mejor, pero que para que resulte un éxito, es necesario que todos los abogados y abogadas de Valladolid nos impliquemos y asistamos al Congreso. 

Esperando que os suméis a esta iniciativa, recibid un abrazo de vuestros compañeros.

 

La Junta de Gobierno.