2020

Día contra la violencia de género

25 noviembre 2020

Queridas compañeras y compañeros:

Desde que en el año 1993 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declarara esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, cada 25 de noviembre se vienen realizando actos y gestos en favor de la erradicación de esta lacra social.

Este año, el aislamiento social y las medidas sanitarias existentes nos impiden celebrar ningún tipo de acto presencial para conmemorar esta fecha. No obstante, este día no constituye más que una referencia cronológica que nos permita recordar a la sociedad que aún queda mucho -demasiado- camino por recorrer para lograr terminar con esta intolerable forma de violencia. Porque realmente el día contra la violencia sobre la mujer son, y seguirán siendo, todos los días, hasta que se logre que no exista una sola mujer víctima de violencia.

Firmes en este compromiso permanente de lucha contra la violencia sobre la mujer, la Abogacía española, y especialmente este Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, gracias al impulso y colaboración de la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid, del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León, mantiene un servicio de guardia de asistencia a víctimas de violencia de género, y un servicio de guardia de asistencia a mujeres y niñas víctimas de abusos y agresiones sexuales las 24 horas del día, los 365 días del año, ello con la finalidad de poder garantizar el apoyo técnico y humano necesario para las víctimas en los momentos de mayor vulnerabilidad.

Sirvan por tanto estas líneas para insistir en esa decidida lucha frente a la violencia sobre la mujer, con el claro objetivo de la violencia cero.

Recibid un fuerte abrazo.

 

La Junta de Gobierno