2019

CONCLUSIONES ENCUESTA

16 octubre 2019

Queridos compañeros y compañeras:

Es objetivo básico de la Junta de Gobierno el trabajar para mejorar el día a día de la Abogacía, pero siempre escuchando a todo el colectivo de profesionales, existiendo para ello diferentes vías de comunicación con vosotros. Desde un buzón de sugerencias (sugerencias@icava.org), la propia Web (http://www.icava.org/) o la llamada “Guardia de Diputados” en la que, todos los lunes, miércoles y viernes del año, de 13,00 a 14,00 horas, un compañero/a de la Junta de Gobierno está a vuestra disposición en el Colegio para ayudaros en cuanto pudierais precisar. Y por supuesto, quienes integramos esta Junta y el personal del ICAVA estamos a vuestra disposición en todo momento, tanto en nuestros despachos como en la sede colegial, para atender vuestras sugerencias.

Con la finalidad de conocer mejor vuestras inquietudes, a finales de septiembre circularizamos una encuesta online, cuyo resultado puedes conocer accediendo a este ENLACE, y que nos ha ayudado a conocer más y mejor aquellos aspectos en lo que podemos mejorar y las necesidades más demandadas por el colectivo.

Entre las peticiones más demandadas esta una mayor oferta de cursos de formación, más prácticos, más especializados y con ponentes de más alto nivel; un mejor conocimiento de los servicios de biblioteca y acceso a las nuevas tecnologías; o la implantación del expediente nacionalidad y la centralita de guardias, para una mejor gestión de los servicios de turno de oficio y asistencia jurídica gratuita.

Pues bien, continuando con ese compromiso de mejora, hemos empezado ya a trabajar en estas y otras cuestiones puestas de manifiesto por el colectivo, algunas de las cuales tendrán un proceso más lento y complejo de implantación.

Y atendiendo ya a una de vuestras peticiones, hemos elaborado un sencillo y práctico tutorial sobre el manejo del SIGA (Servicio Integral de Gestión de la Abogacía), un sistema en el que puedes acceder a todos tus datos personales, de facturación de pagos y cobros, descargarte duplicados de las facturas y recibos, comprobar los turnos y servicios de orientación jurídica en los que estas inscrito, los turnos de oficio justificados o pendientes de justificar, etc; conocimiento y manejo imprescindible como paso previo a la posibilidad de gestionar esas justificaciones desde el propio despacho. Puedes acceder al vídeo a través de este ENLACE.

Con el único deseo de lograr una mejora permanente de la profesión, y facilitar una más sencilla gestión al profesional, precisamos que sigáis haciéndonos partícipes de vuestras preocupaciones e inquietudes.

En la seguridad de que entre todos es más fácil avanzar, aprovechamos para enviaros un cordial saludo.

 

La Junta de Gobierno.