Agrupación de la Abogacía Joven

Comunicado de la Junta Directiva de la AAJ Valladolid con motivo del día de la Abogacía Joven

31 octubre 2021


Estimados/as agrupados y agrupadas,  

Como cada año, hoy día 31 de octubre, se celebra el día de la Abogacía Joven. Y, pese a que sea domingo y festivo, y no podamos reunirnos, no quiere decir que no lo tengamos presente y lo celebremos.  

Por ello, os hacemos llegar el siguiente comunicado, reivindicando una vez más nuestra posición en la profesión y el papel fundamental que desempeñamos en la defensa de los intereses de los/as ciudadanos y ciudadanas frente a la Administración de Justicia.  

Hemos querido reflejar las grandes dificultades a las que se enfrenta la Abogacía en general, pero, sobre todo, la Abogacía Joven en particular: precariedad laboral sin precedentes, explotación de relaciones laborales encubiertas, falsos autónomos, pasantías, excesivas horas de trabajo que conllevan una falta de conciliación familiar, incluso, carencia de los más elementales derechos laborales, etc.  

Sin embargo, frente a tales obstáculos, debemos hacer hincapié en nuestro optimismo, ilusión y arrojo para seguir avanzando en esta bonita profesióncontinuar luchando en la defensa de nuestros derechos e ideales.  

El futuro es nuestro. En nuestras manos esta que cambie. De todos depende que sea mejor.  

¡¡Feliz día de la Abogacía Joven!!