Comisión de la Abogacía Digital

Comisión TIC: Asistimos a las III Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de Abogados

26 marzo 2018

22 y 23 de marzo de 2018 en Gijón.

Los días 22 y 23 de marzo de 2018 se han celebrado en Gijón las III Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de Abogados.

El objetivo ha sido analizar, conjuntamente, los retos a que se enfrentan los Colegios de Abogados para mejorar el gobierno y gestión de estos utilizando las nuevas tecnologías.



En esta ocasión, el ICAVA estuvo representado por el Decano, Javier Garicano, con la asistencia de Javier Alvarez, responsable de la Comisión TIC y Diputado del ICAVA; y de Miguel Ángel Lanchares, responsable de informática en la Corporación.

En las Jornadas, a las que asistieron 170 personas, se trataron diversas propuestas de adecuación y transformación digital de los Colegios; las designaciones de turno de oficio; la facturación de servicios; el Big Data, la Inteligencia Artificial; la ciberseguridad y protección de datos; redes sociales; Apps colegiales, etc.



El decano del ICAVA, Javier Garicano, y el vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía Jordi Albareda, explicaron algunas de las líneas que se van a seguir en el Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Valladolid en mayo de 2019. Javier Garicano destacó que se tratará de un Congreso “innovador y con mucha participación” en el que van a tener una gran importancia los talleres que se desarrollarán.

Por su parte, Javier Alvarez, de la Comisión TIC del ICAVA analizó las diferentes obligaciones que va a imponer a los Colegios el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Puedes acceder a las notas de prensa, ponencias y materiales entregados, en los enlaces siguientes:


Comisión TIC del ICAVA.