2020

Carta decano

20 octubre 2020

Queridas compañeras y queridos compañeros:

El pasado viernes, 16 de octubre, tuve el inmenso honor de tomar posesión como Decano de este Ilustre Colegio, junto con otros seis nuevos miembros de Junta de Gobierno. María José Sánchez González como Contadora, Milagros Noriega Bayón como Bibliotecaria, Verónica Rodríguez Pérez como Diputada Séptima, Araceli Álvarez Álvarez como Diputada Tercera, Fernando Rosat Jorge como Diputado Segundo y Alfonso Alonso Narros como Vicedecano. Muy a nuestro pesar, dada la actual situación, por responsabilidad y seguridad sanitaria, dicho acto de toma de posesión hubo de hacerse con aforo restringido, si bien se retransmitió en directo para que pudierais acompañarnos, aunque fuera en la distancia. Debido a un problema técnico, se produjo un corte en la retransmisión durante el discurso de toma de posesión, si bien se ha podido recuperar la grabación del acto completo, a la que puedes acceder a través de este enlace.

Pero además, en dicho acto se despidieron de sus puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno Laura Blázquez Manzano, Juan Luis Barón Magallón, Javier Fresno De La Fuente, y Javier Garicano Añíbarro. A los cuatro quiero agradecerles, personal e institucionalmente, la extraordinaria labor realizada durante estos cuatro años, así como su entrega y dedicación plena a este Ilustre Colegio.

Que me disculpen el resto, pero debo hacer especial mención a mi antecesor en el cargo de Decano, Javier Garicano. Mención que pasa por expresar mi más sincero agradecimiento por haber sido capaz de cohesionar este grupo que forma la Junta de Gobierno. Muchas gracias Javier, sobre todo por lograr hacer parecer fácil lo difícil, por estar siempre dispuesto en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier lugar. Gracias por los buenos y los malos momentos compartidos, porque en unos y en otros has sido, más allá de un gran Decano, un gran amigo para todos.

Frente a la tristeza de las despedidas, la alegría de las bienvenidas. Comenzamos así en la Junta de Gobierno una nueva etapa, ni rupturista ni continuista, sino simplemente comprometida en defensa de la abogacía. Quienes nos incorporamos a nuestros nuevos puestos de responsabilidad y quienes continúan en los que ya estaban desempeñando, no podemos asegurar resultados, pero sí podemos garantizar esfuerzo, trabajo, solidaridad y compromiso.

Cuando en su día decidimos presentarnos a las elecciones, elaboramos un extenso programa que, aún no habiendo concurrido ninguna otra candidatura, nos ha parecido que debíamos remitir a todos los colegiados, tal y como se redactó en su momento, para que pueda servir como compromiso de gestión durante los próximos cuatro años. Un programa a cuyo contenido puedes acceder a través de este enlaceMuchísimas gracias a todos por no haber dudado un instante en aceptar con valentía esta arriesgada propuesta, demostrando así un incuestionable compromiso con la abogacía vallisoletana, y permitiéndome de este modo conformar la mejor de las Juntas posible.

Iniciamos la que sin duda va a ser una dura tarea, pero que afrontamos con enorme ilusión y muchas ganas de trabajar por y para la abogacía vallisoletana, en la confianza de que nuestro esfuerzo tenga un reflejo en la mejora de la profesión.

Por último, y enlazando con la despedida del anterior Decano, solo me resta deciros que es para mí un enorme orgullo y un gran privilegio poder ostentar este cargo durante los próximos cuatro años. Porque es para mí un orgullo pertenecer a esta profesión, la Abogacía, y a este Colegio, de Valladolid. Un Colegio que es grande por sus colegiados, y un Colegio siempre defensor de valores tan importantes como la solidaridad y la igualdad.

Agradeciendo de corazón las muestras de apoyo y ánimo recibidas en estos días, recibid un fuerte abrazo de vuestro compañero.

 

Javier Martín García
Decano del ICAVA