2019

BANCO ALIMENTOS

02 octubre 2019

Querido/a compañero/a:

Desde la Junta de Gobierno hemos insistido siempre en la necesidad de abrir el Colegio a la ciudadanía, y en esa necesaria posición de cercanía a la sociedad e implicación en la solución de problemas se encuentra sin duda la colaboración en materia de voluntariado social.

En esta línea, queremos proponerte la participación, a través del Colegio, con el Banco de Alimentos, para colaborar en la “Gran Recogida” de alimentos que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre (viernes y sábado).

Los voluntarios pueden ser tanto colegiados, como familiares y amigos. En el caso de los menores de edad, si son mayores de 16 años podrán participar sin necesidad de estar acompañados de sus padres, pero deberán aportar una autorización de éstos. Y si son menores de 16 años deberán participar en todo caso acompañados de un adulto. Para atender un supermercado es necesario disponer de un total de unos 25 voluntarios, puesto que se organizan cada día en 4 turnos de 3 horas, cada turno con 3 voluntarios, esto es, 12 voluntarios cada día, ya que a cada voluntario se le pide que esté en un turno de 3 horas, más un coordinador.

Será el Banco de Alimentos el que asignará el supermercado, o los supermercados si hubiera más de 25 inscritos, en el que participarán los voluntarios del ICAVA, y proveerá de todo lo necesario (cajas, octavillas, petos identificativos, carteles,...). El trabajo de los voluntarios es atender a los clientes y colocar los alimentos donados en cajas y palets.

Al objeto de poder organizar el voluntariado, precisamos que si quieres participar en esta importante labor nos lo indiques cumplimentado el formulario que te puedes descargar a través del siguiente ENLACE y remitirle posteriormente a la siguientes dirección: conserjeria@icava.org facilitándonos los datos requeridos, y los de aquellos familiares que deseen acompañarnos, antes del próximo 20 de octubre de 2019.

La importante labor que realiza el Banco de Alimentos para con los más necesitados merece nuestro apoyo y agradecimiento, siendo la forma de expresárselo la participación en esta “Gran Recogida”, animándote a que te inscribas cuanto antes y lo hagas en compañía de tus hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, nietos o nietas, realizando con ello no solo una labor de ayuda fundamental, sino además creando conciencia de voluntariado a través del ejemplo. En cualquier caso, si no puedes colaborar de este modo, también podrás acercarte al supermercado y realizar una compra para su donación al Banco de Alimentos.

Espero contar contigo, agradeciéndote de antemano tu implicación, y recordándote que se trata de una actividad solidaria que ayudará a muchas personas en riesgo real de pobreza y exclusión social.

Recibe un fuerte abrazo.

 

La Junta de Gobierno.