Agrupación de la Abogacía Joven

30 aniversario (+2) de la Agrupación de la Abogacía Joven

03 junio 2022

Llegó el día de la celebración


La Agrupación de la Abogacía Joven de Valladolid, comenzó a desarrollarse a finales de los años 80, siendo 1990 el año de su constitución. 16 juntas directivas, 16 presidentes y presidentas, cientos de agrupados y agrupadas y miles de momentos para el recuerdo.

En 2020 se cumplieron 30 años de su existencia, pero la pandemia nos impidió celebrar el trabajo de los compañeros y compañeras que nos han precedido. Hoy, al fin, podemos vernos, juntarnos, abrazarnos y celebrar que seguimos trabajando por la Abogacía Joven con la ilusión del primer día.

Ahora vamos a dejar a nuestros antiguos presidentes y presidentas que nos cuenten sus recuerdos.





Nuestro presidente Pompeyo Benito Zamarriego, que no ha podido participar en las entrevistas grabadas, ha querido estar presente en este repaso a la historia de la Agrupación:

  • Fui Presidente durante los años 1998-2000. La Decana era Carmen Vela. Una persona excepcional que nos ayudó muchísimo, involucrándose con nosotros en todo momento. Guardo un gran recuerdo de ella.
  • La Agrupación, a la que también tengo un gran recuerdo, es una institución de bienvenida y encuentro con los nuevos colegiados. De bienvenida porque cuando te colegías entras en un “mundo nuevo” en el que necesitas conocer a personas de tu profesión con tus mismas dudas, inseguridades e inquietudes y la Agrupación te ofrece esa oportunidad, asimismo te da la oportunidad de encuentro y relacionarte con los compañeros que algunos de ellos se convertirán (como me ocurrió a mi) en amigos.
  • Pero sobre todo,  la Agrupación ayudará y defenderá ante la Junta de Gobierno  las necesidades de los nuevos colegiados.
  • Por todo ello recomiendo 100% que los nuevos colegiados se inscriban en la Agrupación.