Noticias ICAVA

Reapertura del SOJ el 25 de mayo

19 mayo 2020

Solicitud de abogado de oficio

Se procede a retomar el Servicio de Orientación Jurídica a partir del 25 de mayo.

Dicho servicio se prestará con arreglo al siguiente protocolo:

  • La prestación del servicio se realizará de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas
  1. Si no existen plazos de prescripción o caducidad que pudieran verse afectados por la demora en la atención, se deberá solicitar cita previa, a través del teléfono 983-320554, asignándose una cita cada 12 minutos.
  2. Si se pretende contestar a una demanda o interponer un recurso en el que existe plazo de prescripción o caducidad que pudieran verse afectados por la demora en la atención, así como facilitar documentación requerida respecto de expedientes en tramitación, se realizará sin necesidad de cita previa, siempre en la franja horaria de prestación del servicio, respetando el turno de llegada y aforo, salvo que se trate de personas mayores de 65 años o discapacitados, que tendrán atención preferente.
  • El aforo en las dependencias del servicio no podrá ser superior al 30% de su capacidad, no pudiendo haber más de dos personas en la sala de espera, respetando en todo caso la distancia de seguridad de dos metros entre ambas; así como una persona en cada uno de los despachos de atención al público, además del letrado y administrativo que estuvieran prestando el servicio.
  • Tanto el letrado como el administrativo que presten el servicio deberán usar mascarilla y guantes, que se les facilitará por el Colegio, estando provistos los despachos de mamparas de protección y gel hidroalcohólico.
  • Las personas que acudan al SOJ deberán hacerlo usando mascarilla y con su propio bolígrafo, debiendo realizarse una desinfección de manos con solución de gel hidroalcohólico obligatoriamente al acceder a las instalaciones.
  • El acceso al SOJ se realizará por la entrada habitual, y la salida por la puerta principal de la sede colegial.
  • Solo se permitirá acceder al SOJ al solicitante de asistencia jurídica gratuita, salvo que se trate de personas de avanzada edad o con alguna discapacidad que necesiten de la ayuda y asistencia de una tercera persona, pudiendo en este caso acudir acompañado de un familiar o el cuidador habitual, que también deberán llevar mascarilla y realizar la desinfección de manos.
  • Llegada la hora de finalización del servicio, se comunicará a la última persona de la fila que a partir de la misma no se atenderán las solicitudes hasta el día siguiente, o hasta que le sea asignada nueva cita, según corresponda.