Noticias ICAVA

La Abogacía Española promueve tres cursos de formación organizados por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del CGPJ

28 junio 2019

Para la selección de candidaturas interesadas en participar, se ha habilitado un plazo cuya fecha límite de recepción finaliza el 21 de julio

El Consejo General de la Abogacía Española promueve tres cursos de formación organizados por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Los tres cursos tienen carácter semipresencial y trataran sobre: “Derechos laborales como derechos humanos”; “Violencia contra la mujer”, y “Justicia para menores”.

Cada uno de estos cursos contará con una sesión inaugural de dos días, que irá acompañada de una formación a distancia de tres meses de duración, que estará bajo supervisión de un tutor. La sesión inaugural del curso de “Derechos laborales como derechos humanos” se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Baracelona, mientras que las de “Violencia contra la mujer” y el de “Justicia para menores” tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre en Barcelona. Las sesiones inaugurales de los tres cursos tendrán lugar en la sede de la Escuela judicial que tiene en la ciudad condal. Tras la sesión inaugural comenzará la formación a distancia.

A tal efecto, se abren tres convocatorias para recibir solicitudes de participación para cada uno de estos cursos. No obstante, la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 21 de julio en las tres formaciones.

Las candidaturas deberán remitirse al correo: proyectos-ue@abogacia.es. La candidatura deberá constar de: 1. Curriculum vitae; 2. Carta de adecuación a la candidatura; 3. Colegio de adscripción y número de colegiado; 4. Correo electrónico; 5. Teléfono de contacto; y 6. Dirección postal en la que se quiera recibir el certificado.

Consulta aquí las bases de cada convocatoria: