Noticias ICAVA

Día Internacional de la Mujer

08 marzo 2021

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Siguiendo con el protocolo establecido desde la Junta de Gobierno durante la situación de emergencia sanitaria, se ha evitado promover y convocar ningún acto colectivo presencial.

Pero ello no debe impedir, sino muy al contrario avivar, el recuerdo del significado de un día tan señalado. Este día debe suponer un gran momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres, especialmente en nuestro caso de las abogadas, que han jugado un papel esencial en la mejora de las condiciones personales y laborales de las mujeres en esa lucha imparable hacia la plena igualdad.

Es por ello que queremos en este momento haceros partícipes a través de estas líneas del reconocimiento público que el pasado viernes, 5 de marzo, se hizo a la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid -junto con la Agrupación de Alicante y la abogada activista iraní Narsin Sotoudeh- con la entrega del I Premio Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española. Quienes pertenecemos a este Colegio sabemos de su esfuerzo en la lucha por la defensa de las mujeres y por la igualdad, pero la concesión de este galardón hace más visible aún, si cabe, su importante trabajo.

En sus palabras de agradecimiento, la Presidenta de la Agrupación, Rosa Gil, recordó el apoyo que siempre han tenido a su labor por parte de las diferentes Juntas de Gobierno, alertó sobre el riesgo de un retroceso en los avances, e insistió en la necesidad de que en esta lucha por la igualdad nos impliquemos todos, y no solo las mujeres.

Desde luego, en un día como este debemos reiterar una vez más que este Colegio siempre ha estado, esta y estará implicado activamente en la lucha por los derechos de las mujeres y por lograr que la igualdad sea real y efectiva.

Enhorabuena especialmente en este día a todas las mujeres abogadas.