Noticias ICAVA

Convocatoria de elecciones

02 septiembre 2022

La Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio de Abogados, en su sesión de fecha 30 de agosto de 2022, y de conformidad con lo dispuesto en los arts. núms. 41 y 44 del Estatuto del Colegio de Abogados de Valladolid, y el art. núm. 79 del Estatuto General de la Abogacía Española, ha acordado convocar elecciones para cubrir cargos a la Junta de Gobierno que tendrán lugar el día 21 de Octubre de 2022, en el Salón de Actos del Colegio.

Los cargos que se someten a elección son los siguientes:

  • SECRETARIO/A
  • DIPUTADO/A PRIMERO/A
  • DIPUTADO/A CUARTO/A
  • DIPUTADO/A QUINTO/A
  • DIPUTADO/A SEXTO/A
  • TESORERO/A

Las colegiadas y colegiados que deseen presentar su candidatura a alguno de los puestos de la Junta de Gobierno a que se hace referencia, deberán reunir las siguientes condiciones y requisitos:

- Ser colegiada o colegiado ejerciente y residente, y tener la cualidad de elector.

- No estar condenado por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, en tanto éstas subsistan.

- No haber sido disciplinariamente sancionados en cualquier Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados.

- No ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

El mandato de los cargos para los que se convocan las presentes elecciones, finalizará el mes de octubre del año 2026 (art. núm. 34.2 Estatuto del Colegio).

La elección se llevará a cabo el día 21 de octubre de 2022, en el Salón de Actos de este Ilustre Colegio, dando comienzo la votación a las nueve horas y treinta minutos, y finalizando la misma a las catorce horas en que se dará comienzo al escrutinio.

La presentación de candidaturas se podrá efectuar hasta las quince horas del día 5 de octubre de 2022, pudiendo ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, y debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos. Ningúna Colegiada o Colegiado podrá ser candidato a más de un cargo.

Las listas de colegiadas y colegiados con derecho a voto estarán expuestas en el tablón de anuncios del Colegio, desde el día dos de septiembre, pudiéndose formular reclamaciones contra las mismas en el plazo de ocho días siguientes a la indicada fecha. Tendrán derecho de sufragio todas las colegiadas y colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria de las elecciones (art. núm. 34.1 del Estatuto del Colegio).

El voto se ejercerá personalmente.   

La Junta de Gobierno, de conformidad a lo establecido en el art. 42 del Estatuto del Colegio, ha procedido a la designación de la mesa electoral, cuya composición queda formada por los siguientes miembros: don Javier Martín García, don Alfonso Alonso Narros y don Fernando Rosat Jorge, y como suplentes: doña Araceli Álvarez Álvarez, doña Verónica Rodríguez Pérez y doña Milagros Noriega Bayón.

En todo lo relacionado con la celebración de las presentes elecciones, se estará a lo dispuesto en los arts. núms. 41, 42, 43, 44 y 45 del Estatuto de este Ilustre Colegio y el art. núm. 79 del Estatuto General de la Abogacía.