Noticias ICAVA

Convocatoria de elecciones

01 septiembre 2020

La Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio, en sesión celebrada el día treinta y uno de agosto de dos mil veinte y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 41 y 44 del Estatuto del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y el art. 49 del Estatuto General de la Abogacía Española, acordó convocar elecciones para cubrir cargos a la Junta de Gobierno que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio, el día 16 de octubre de 2020, a partir de las nueve horas.

Los cargos que se someten a elección son los siguientes:

DECANO/A, VICEDECANO/A, DIPUTADO/A SEGUNDO, DIPUTADO/A TERCERO, DIPUTADO/A SEPTIMO, BIBLIOTECARIO/A Y CONTADOR/A.

Los Señores/as Colegiados/as que deseen presentar su candidatura a alguno de los cargos de la Junta de Gobierno a que se hace referencia, deberán reunir las siguientes condiciones y requisitos:

- Ser Colegiado/a ejerciente y residente, y tener la cualidad de elector. Para ser candidato al cargo de Decano/a, no será exigible el requisito de ser residente.

- No estar condenado por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, en tanto éstas subsistan.

- No haber sido sancionado disciplinariamente en ningún Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados.

- No ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

El mandato para los cargos para los que se convocan las presentes elecciones, finalizará (de conformidad al art. 34.2 del Estatuto de este Colegio) en el mes de octubre del año 2024.      

Tendrán derecho a sufragio todos los colegiados que lleven incorporados más de tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las elecciones (art. 34 del Estatuto del Colegio). El voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el voto de los colegiados no ejercientes (art. 44.2 del Estatuto del Colegio).

La elección se llevará a cabo el día dieciséis de octubre de 2020, en las dependencias de este Ilustre Colegio, dando comienzo la votación a las nueve horas, y finalizando la misma a las quince horas en que se dará comienzo al escrutinio.

La presentación de candidaturas se podrá efectuar hasta las quince horas del próximo día VEINTINUEVE DE SEPTIEMBRE DE 2020, pudiendo ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, y debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos. Ningún Colegiado/a podrá ser candidato a más de un cargo.

Las listas de Colegiados/as con derecho a voto estarán de manifiesto en el tablón de anuncios del Colegio, desde el día uno de septiembre, pudiéndose formular reclamaciones contra las mismas en el plazo de ocho días siguientes a su exposición.

El voto se ejercerá personalmente.      

La Junta de Gobierno, en cumplimiento de lo establecido en el art. 42 del vigente Estatuto de este Iltre. Colegio, ha procedido a la designación de la Mesa Electoral, quedando integrada por los siguientes miembros: don Javier Garicano Añíbarro, doña Cristina Miguélez Sanz y doña M.ª Purificación Palmero Marcos, y como suplentes don José M.ª Díez Segoviano, don Javier Fresno de la Fuente y don Juan Luis Barón Magallón.

En todo lo relacionado con la celebración de las presentes elecciones, se estará a lo dispuesto en los arts. 41, 42, 43, 44 y 45 del Estatuto de este Ilustre Colegio, y el art. 49 del Estatuto General de la Abogacía.

Valladolid, a 1 de Septiembre de 2020.
La Secretaria.

 

NOTA.- Con carácter previo a la fecha señalada para llevar a cabo la votación, y habida cuenta la situación socio-sanitaria que estamos padeciendo, se comunicarán las medidas que se adoptarán para llevar a cabo la votación con las debidas garantías.